Powered By Blogger

domingo, 4 de noviembre de 2018

TAREA INTEGRADA

Nombre: Ana Fernandez
Nivel educativo: 1º ESO
Área: Lengua y literatura
Tipo de Centro: Centro concertado
Tipo de actividad: Acentuación






Mi idea de tarea integrada será no digital, donde los alumnos de forma grupal primero elaboren en cartulinas las normas de ortografía a la hora de acentuar palabras.
Posteriormente expongan su idea de acentuación dependiendo de la fuerza de voz de las palabras.
Buscarán información y ejemplos de cada una de las reglas de acentuación y con esos ejemplos tendrán que, cada grupo, inventar una historia en donde aparezcan todos los ejemplos, escenificándola, si se puede, y posteriormente hacer una recapitulación.

MIS EXPECTATIVAS:

https://lenylit-afernandezcastedo.blogspot.com/

Sabiendo que la evaluación forma parte del proceso de aprendizaje, se trataría de diseñar estrategias de evaluación integradas, que redunden en la mejora del proceso de aprendizaje y en el desarrollo de competencias.


Me interesa el concepto de que la evaluación pueda aumentar el rendimiento y por tanto los logros de los estudiantes; para ello creo que es importantísimo centrarse también en la motivación y hacia dónde se está encaminando esa evaluación.


Por eso creo que es necesario que tanto profesores como alumnos participen de la evaluación activamente y espero seguir aprendiendo mucho más de un curso que promete abrir nuevos horizontes.

El nivel educativo en el que me muevo es en secundaria, y me llamó la atención que hubiera un curso dedicado exclusivamente a la evaluación, ya que no le damos mucha importancia; pensamos que sólo es poner unas notas a los exámenes, trabajo diario, participación, etc. Me estoy dando cuenta de que vamos más allá y que realmente he tenido suerte de ser admitida para poder comprender mejor el trabajo de la evaluación.


Espero progresar y llevar la evaluación a otro nivel en donde se involucren más los alumnos y sea efectiva en cuanto al progreso de mis estudiantes.